Capacitación Para el Éxito De Tu Emprendimiento

Comparte el Amor

Definitivamente para tener éxito en esta vida hay que obtener la capacitación adecuada.

Esto no es tan fácil como uno pudiera suponer, ya que la propia superación personal requiere inversión en tiempo y dinero y sobre todo disciplina para alcanzar el éxito.

En todos los ámbitos existen un sin numero de ofertas de cursos de capacitación, seminarios, webinarios, videoconferencias, audios, libros impresos, libros digitales, y un largo etc.

capacitación

Pero especialmente en lo que respecta a la mentalidad emprendedora y en todo lo referente al emprendimiento, es así.

Como la oferta de capacitación es mucha y la demanda también, muchas veces existe una saturación.

Y muchas veces en que uno no solo quiere «comerse la galleta» sino que quiere «comerse la caja entera de galletas».

Acabar con todos los recursos, disponibles, al alcance, consumir todos los cursos que aparecen por diestra y siniestra.

Nos «indigestamos mentalmente», podría decirse así si consideramos que de hecho, consumir información también es un alimento.

A veces el único limite es el contenido de la billetera o la tarjeta.

Esto es demasiado pesado, y nuestro capacidad de aprendizaje llega a la saturación, aquí sería importante recalcar que por eso también es necesario conocer técnicas de Superaprendizaje.

Auxilio, no se por donde empezar mi capacitación!!

Hoy en día es común escuchar aquello de «Parálisis por Análisis«.

Un remedio eficaz para evitar ésta saturación, sobre todo si ya adquiriste muchos recursos didácticos para tu capacitación y que están por ahí guardados en tu biblioteca personal.

Y más si todavía están con el plástico de protección puesto, aunque ya no huelen a nuevo.

U ocupando espacio en el disco duro de tu computadora, es determinar por donde vas a empezar.

Invierte primero en tu desarrollo como Ser Humano y como Persona

Si ya tienes una gran cantidad de recursos de capacitación para tener éxito en tu negocio y no sabes por donde empezar, te recomiendo que comiences por aquellos que incrementen tu capacidad de aprendizaje.

Y aquellos que te ayuden a utilizar correctamente ese recurso tan escaso que es el tiempo.

Medio en serio, medio en broma, esta la anécdota de aquel hombre que compro un libro titulado «Como potenciar la memoria en 30 días».

Muy orgulloso y ahora si dispuesto al triunfo se dirigió a acomodarlo en su estante de libros, al colocarlo en la zona de recursos de capacitación se dio cuenta que…

lo estaba poniendo junto a otro que decía «Como potenciar la memoria en 30 días», 🙂

Depende mucho sobre lo que tengas a la mano y cada quien puede hacer su propio programa de estudio de acuerdo a sus propios objetivos, pero puedes empezar así:

Esto es una recomendación personal de capacitación, que he implementado y sigo haciéndolo (nunca dejes de aprender):

Es decir, primero inviertes en tu capacitación como Ser Humano y como Persona, y después inviertes en la capacitación para tu negocio, oficio o profesión.

Primero el Desarrollo del Ser y después el Saber Intelectual.

Hay que tener un equilibrio en el estudio, permanecer enfocado de acuerdo a tus propios intereses y objetivos.

A partir de aquí tu puedes hacer tu propio plan de estudios de capacitación de acuerdo a tus necesidades personales.

Capacitación para el Éxito de Tu Emprendimiento

A mi parecer de los recursos infaltables en tu proceso como emprendedor deben ser:

  • Desarrollar tu Marca Personal (cómo mercadearte a ti mismo)
  • Cursos de Marketing y Ventas (para tu negocio, profesión u oficio)
  • Cursos de idiomas (inglés principalmente aunque cada vez hay más recursos en español, los angloparlantes todavía nos llevan delantera)

Esto es lo que yo estoy haciendo, a algunos les puede servir y a otros no, es obvio que depende de las necesidades y circunstancias actuales de cada quien.

Comienza con este tipo de recursos de capacitación,

Lo que aprendas en ellos te auxiliarán a aprovechar con mayor eficacia todo lo demás que tengas «acumulado» en tu biblioteca personal.

Ah! y otra recomendación, camina, no corras. Toma un curso e impleméntalo, ve por el siguiente y haz lo mismo.

Y así con cada uno de los cursos, seminarios, etc., con los que deseas realizar tu capacitación.

Podrás darte cuenta que siempre habrá técnicas nuevas de capacitación y procesos novedosos para hacer las cosas, (nuevos cursos salen a la venta mas rápido de lo que se pueden consumir) en este caso debes tomar en cuenta que SIEMPRE debes empezar por ti, por tu interior, para después poder implementar en lo externo, en las cuestiones de la vida diaria: familiar, social, económica, etc.

Aquí en Ideas Para El Éxito encontrarás muchos recursos disponibles.

Cuéntame que opinas, deja tu comentario aquí abajo o en Facebook en nuestra Fan Page.

¿Como realizas tú tu capacitación para el éxito?

Capacitación Para el Éxito De Tu Emprendimiento

Comentarios de Facebook

Comparte el Amor

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Ayuda a los Personas a Desarrollar su Potencial Interno y Puedan Alcanzar sus Metas a través de los Negocios Por Internet.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. De acuerdo Carlos Gerardo, me pasó exactamente lo mismo cuando empecé en esto de los negocios por interne, de hecho es una profesión y como tal tienes que estar capacitado para desarrollarla, pero la cantidad de información que se recibe es tan grande, que es muy difícil avanzar con tanto y esto demora tu aprendizaje, tener un mentor es el mejor consejo para un principiante

    Saludos

    1. Carlos Gerardo

      Es verdad Kiko, lo mejor que se puede hacer es tener un mentor. Un mentor que ya haya recorrido el camino y que por eso sea el indicado para guiar, porque habla su experiencia, no su teoria. En el articulo menciono lo que se requiere para desarrollar las capacidades de aprendizaje, asi se podra aprovechar con mayor alcance la experiencia del mentor.
      Saludos

  2. Iris Moreno Roca

    Hola, Carlos:

    Si hubiese leido tu artículo cuando recién comenzaba en internet, seguramente no hubiese entendido la importancia de tu mensaje.
    Lo principal es respetar nuestro tiempo interior, que es muy diferente al del ciberespacio, el cual es vertiginoso.
    La saturación también llega por querer saber acerca de todos los temas y al mismo tiempo.
    Creo que es bueno tener varios referentes, como guía, para tener una visión más diversa y amplia, teniendo como objetivo especializarnos.
    Felicitaciones por este gran aporte.

    Un saludo afectuoso de Iris

    1. Carlos Gerardo

      Hola Iris, gracias por comentar. Tienes razon, hay diferencia entre el tiempo interior y el tiempo del internet y eso es muy importante y muchas personas no lo toman en cuenta.

  3. Germain

    hola carlos, definitivamente la capacitacion es la clave para tener exito en todo y lo mas importante es aplicar lo mas rapido posible lo que se aprende porque sino todos los conocimeintos quedan como un monton de libros sin leer en una bibloteca

    1. Carlos Gerardo

      Cierto Germain hay que aplicar lo aprendido, pues ¿de que sirve convertirnos en bibliotecas ambulantes?
      Saludos

  4. Miguel Araujo

    Hola Carlos como bien mencionas la capacitación es el éxito de todo emprendedor exitoso, pero así mismo existe la sobre carga de información, eso pasa porque nos aparecen oferta por todos lados y unas parecen mejoras que otras, como bien mencionas si ya las compramos empecemos por las que nos aportan valor de mejor calidad, una forma de no saturarnos es no suscribirnos a todas las listas que aparecen, que estés super bien, saludos.

    1. Carlos Gerardo

      Asi es Miguel, primero capacitacion y e inmediatamente implementacion, saludos

  5. Estoy de acuerdo contigo Carlos, lo primero es SER, tener un crecimiento personal constante. Es importante que primero desarrollemos nuestra riqueza interior, la abundancia del corazón, la prosperidad del espíritu.

    Este crecimiento nos llevará a recibir todas las cosas por añadidura, es decir como consecuencia de estar buscando primero que nada lo trascendente, lo profundo y superior. Terminaremos hablando lo que realmente somos y lo que hablemos se hará real, se materializará, tomaremos acción en congruencia con lo que somos, pensamos, sentimos y hablamos.

    Saludos

    1. Carlos Gerardo

      Hola Guillermo, las cosas que salen del corazon van al corazon. Por ejemplo, muchas personas se capacitan en como influir a los demas, pero si primero se transformaran internamente, su mensaje llegaria mas lejos y se escucharia mas fuerte. Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.