Como dejar de Preocuparse. Parte 2

Comparte el Amor

Como dejar de Preocuparse. Parte 2

Como dejar de Preocuparse

En mi artículo anterior Como dejar de Preocuparse. Parte 1, tenemos cinco formas de combatir la preocupación, ahora te dejo aquí otras cinco para no preocuparse.

Pasos que te ayudan a dejar de preocuparse

Acepta la Incertidumbre

El problema que tanta preocupación te genera y que tanta energía y tiempo te consume ¿tiene solución? entonces para que te preocupas, ¿no tiene solución?, entonces porque preocuparse.

Administra tu Tiempo

Haz un plan adecuado para administrar tu tiempo, divide tus tareas en urgentes e importantes, y dedícale mas tiempo a las importantes, las urgentes muchas veces son las que consumen tus energías y te llenan de preocupaciones, no dejes que una tarea importante se convierta en urgente, no procrastines, no llegues al punto en que haya que preocuparse por las tareas acumuladas.

Comunícate Asertivamente

Ser asertivo significa que puedes expresar tus derechos personales y respetar al mismo tiempo los derechos de los demás, comunicarte adecuadamente te permitirá tener mejores relaciones con los demás.

Enfrenta tus Preocupaciones

Si tienes muchos problemas o circunstancias adversas que te causan preocupación entonces enfréntalas inteligentemente.

Haz un lista de las causas de tus preocupaciones, enuméralas de menor a mayor, sigue el paso dos elaborando un plan para resolver el menor de tus problemas.

¿Estás loco Carlos?, ¡si lo que quiero es resolver la mayor de mis preocupaciones!

Si resuelves primero el problema menor, la confianza y seguridad que adquieres al encontrar la respuesta te motivará a continuar con el siguiente problema de más importancia, así acumulas fuerza y confianza suficiente para enfrentarte a la mayor causa de preocupación que tengas, por supuesto no quiero decir que ignores por completo el mayor de tus problemas sino mas bien, te darás cuenta que muchos pequeños motivos para preocuparse resueltos ayudan a resolver el grande.

Convive activamente con la Naturaleza.

Olvídate de medicamentos, no te hagas fármaco-dependiente, el convivir con el aire puro, el agua limpia, el sol y el viento son mejor medicina que las conocidas píldoras para combatir el estrés y la preocupación.

En síntesis, no te preocupes, OCÚPATE!

Sólo inténtalo, ¿Por qué no?

¿Te gustan estos artículos? ¿Te sirven? Ayúdame a ayudar a otros que también quieren conocer cómo tener éxito, ayúdalos tú también. Si tú ayudas a otros a crecer, ellos también te ayudarán a tí, es la Ley de la Compensación, y creéme, FUNCIONA!!

Déjeme tus comentarios aquí mismo o en Facebook, o dale un retweet al mensaje, comparte en las Redes Sociales.

Como Dejar de Preocuparse. Parte 2.

Comentarios de Facebook

Comparte el Amor

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Ayuda a los Personas a Desarrollar su Potencial Interno y Puedan Alcanzar sus Metas a través de los Negocios Por Internet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.