La Personalidad del Genio Creador

Comparte el Amor

El Genio Creador

Genio Creador

La Esencia, también llamada Alma, es lo real en nosotros. A diferencia del Alma, los seres humanos no nacemos con la personalidad, el Alma es lo propio, la personalidad es lo prestado, es lo aprendido, lo memorizado, las aptitudes adquiridas, el Genio Creador es el justo equilibrio entre estas dos partes de uno mismo.

La Personalidad se forma desde el momento del nacimiento hasta los siete años de edad, después de esa edad, la personalidad se robustece, mejora, muta, se desarrolla, pero ya está completamente cimentada. El alma son los valores internos, la personalidad está conformada por todo lo aprendido.

Entonces, para poner los cimientos del éxito en la vida adulta y asumir características del genio creador, no es suficiente con asistir a más cursos de desarrollo personal, o de como conseguir más clientes, no basta con entender como funciona la ley de atracción o estudiar más carreras universitarias  y demás cosas que solo fortalecen la personalidad, debemos sobre todo hacer un cambio anímico, un cambio en nuestros valores de conciencia, eliminar el ego y hacer cambios fundamentales en nuestro Ser interno.

Los Cimientos del Genio Creador

Comprendiendo esto, podremos darnos cuenta que todos podemos formar en nuestros hijos desde muy pequeños los cimientos del genio creador, educándolos sobre todo en los valores conscientivos:

  • dominio de si mismo
  • humildad
  • serenidad
  • generosidad
  • altruismo
  • laboriosidad
  • templanza
  • etc.

La Personalidad del Genio Creador

Según ciertos estudios, a continuación te muestro algunas de las vivencias que definieron la personalidad de algunas de las personas mas prominentes con el perfil del genio creador en los últimos tiempos:

  • Sentido de independencia (Unidad familiar intacta con experimentación de numerosos cambios hacia ambientes diferentes)
  • Padres emprendedores (el éxito y fracaso empresarial de los padres fue excelente escuela)
  • Crianza como primogénito o hijo único (debida atención de los padres no importando que lugar de hijo tuviera)
  • Influencia femenina en la crianza (deficiente en nuestra sociedad actual, donde muchos hijos no son criados por sus madres sino por otras personas, muchas veces también mujeres pero nunca será lo mismo)
  • Inconformidad rebelde (que los hacia «salirse del canasto», «de la cesta», «del corral». Rebeldía que puede ser bien encausada por los padres, transformándola en rebeldía inteligente.
  • Poco enfoque exclusivo en la escuela formal (Muchos genios de niños fueron considerados disléxicos o de lento aprendizaje. Lo mejor para un niño es la educación equilibrada de los centros intelectual (estudio académico), motor (deporte) y emocional (sensibilidad a través de las bellas artes), los planes de estudio actuales de las escuelas se enfocan casi exclusivamente en la educación meramente de tipo intelectual), por eso forman personas con perfil «promedio» y no con perfil de genio creador.
  • Curiosidad temprana (siempre conservar las ansias de aprender, desarrollando y manteniendo la capacidad de asombro)
  • Ética de trabajo más allá de lo económico (El verdadero amor por el trabajo sólo es posible si se ejerce por vocación y no por obligación)
  • Optimismo y confianza en sí mismo, (A prueba de todo, resultado del conocimiento de sí mismo)
  • Afición por la lectura (Desde su niñez muchos de las personas con el perfil del genio creador fueron «devoradores de libros»)
  • Exhibicionismo y carisma (Desarrollaron una gran habilidad para fascinar y motivar, aunque a algunos de ellos en algunas ocasiones se les considerara «introvertidos?»)
  • Vida Audaz (Aprender a vivir peligrosamente, considerar que no hacer nada es un riesgo mayor)

Dame tu opinión sobre las características del genio creador, deja tu comentario aquí en el blog o en las redes sociales, facebook, twitter, etc.

¿Tienes hijos pequeños? Desarrolla en ellos equilibradamente estas características de vida, valores y personalidad para acrecentarles el perfil del genio creador.

¿Eres adulto y deseas el éxito? Comienza con el desarrollo personal y crecimiento de tus valores internos y fortalece en ti éstas características de personalidad del genio creador, da clic aquí.

Comentarios de Facebook

Comparte el Amor

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Ayuda a los Personas a Desarrollar su Potencial Interno y Puedan Alcanzar sus Metas a través de los Negocios Por Internet.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Iris Moreno Roca

    Hola, Carlos:

    Es muy interesante tu artículo, ya que describe rasgos en común entre los grandes genios de la Historia, muchos de los cuales fueron etiquetados como «raros» en su infancia.
    Lo bueno y malo que adquirimos en esa primera etapa, nos acompaña por el resto de nuestra vida y el hacer un análisid de todas estas vivencias, nos ayuda a poder cambiar muchos aspectos que dificultan nuestros emprendimientos.
    Me identifico mucho con la curiosidad, que es algo muy bueno si la sabemos equilibrar.
    Felicitaciones por tu artículo.

    Un saludo afectuoso de Iris

    1. Carlos Gerardo

      Hola Iris, las viviencias de la infancia nos marcan para toda nuestra vida, ya que a esa edad las impresiones emocionales son mas fuertes, los adultos tambien podemos desarrollar ese perfil de los genios, pero ciertamente primero hay que «desatar lo mal anudado» para despues «hacer nuevas conexiones internas». Gracias por comentar.

  2. Leonel Bedolla

    Hola Carlos

    Estoy de acuerdo contigo, no sirve de mucho tomar cursos y cursos, si antes no hacemos un cambio en lo profundo de nuestro ser. Esto es lo fundamental para el éxito, construirnos con sólidos principios de valores y virtudes.

    Bendiciones.

    1. Carlos Gerardo

      Ciertamente Leonel, y para hacer este cambio se requiere un profundo analisis interior y tomar accion, gracias por comentar, saludos.

  3. Tal como dices Carlos Gerardo

    Tenemos que trabajar muy duro para realizar un cambio en nuestra alma, que es nuestra mente, debemos cambiar nuestra mentalidad, los malos hábitos tenemos que transformarlos en buenos, es necesario hacer un cambio profundo, no sólo en el tipo de cosas que estamos haciendo.

    Excelente.

    1. Carlos Gerardo

      Agradezco el comentario Guillermo. Mas debo mencionar que el cambio debe ser mas profundo que solo a nivel de la mente, debe ser un cambio de valores concientivos (o alma). El primer paso es cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de sentir y entonces cambiar la manera de actuar, ciertamente es mucho mas profundo. Saludos.

  4. Enrique Gastelo

    Muy bien Carlos, gracias por esta información mas enriquecedora sobre las innovaciones que se han dado hasta hoy

    1. Carlos Gerardo

      Gracias a Ti Enrique por comentar, en realidad no son innovaciones, son principios universales que funcionan hoy y funcionaran siempre, porque no dependen de la cultura, la raza, la epoca o cualquier otra circunstancia externa, saludos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.