10 Cosas que No Hace la Gente Pobre que la Gente Rica Si Hace

Ya hemos comentado sobre como ser Empresarios con Valores, ahora vamos a ver las 10 cosas que la gente pobre no hace y que la diferencia de la gente rica.

¿Son los ricos sólo buenos con el dinero o hay algo un poco más profundo que sustenta su éxito?

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que ciertos estilos de vida y hábitos diarios son tan valiosos en la búsqueda de la riqueza como una comprensión sólida de las finanzas.

Por otro lado, hay un montón de cosas que nunca, nunca debes hacer, si la seguridad financiera es una de tus metas principales.

Dos gurús estadounidenses de la riqueza han combinado estas dos ideas en una excelente lista esta semana.

Esto fue lo que sucedió, el gurú de la riqueza Tom Corley escribió una lista de los 10 hábitos de la gente rica que te harán rico, seguido de 18 hábitos de pobreza que mantienen a la gente pobre. Puedes leerlos aquí.

Entonces llegó otro gurú de la riqueza, Dave Ramsey, quien amablemente condensa las ideas de Corley en su propia lista de 20 puntos. Puedes leer la lista aquí.

Para ti, hemos condensado esto aún más.

Aquí hay 10 cosas que hace la gente rica y que la gente pobre no hace. Y como ya hemos dicho, estas cosas no tienen nada que ver con el dinero.

1 . Comen Bien

Corley emprendió su propia investigación sobre los hábitos de los ricos y los pobres – a través de entrevistas a personas reales – y encontró que el 70 por ciento de la gente rica come menos de 300 calorías de comida chatarra cada día. Por el contrario, el 97 por ciento de la gente pobre consumen más de 300 calorías de comida chatarra al día.

2 . Mantienen sus pensamientos sólo para si mismos.

Sólo los tontos dan a conocer realmente todo lo que está en su mente.

¿Es usted el tipo de persona que deja escapar todos sus pensamientos? Basta. No está logrando parecer atractivo, cool o visionario ni nada de eso, pero es, de hecho, etiquetado como peligroso, potencialmente traicionero y definitivamente no es el tipo de persona que va a escuchar propuestas. Corley se encontró que el 11.6 por ciento de los ricos dicen todo lo que está en su mente, en comparación con la friolera de 69 por ciento de la gente pobre.

3 . Metas

El ochenta por ciento de los ricos se centran en el cumplimiento de alguna meta única, en comparación con sólo el 12 por ciento de la gente pobre. Y los ricos son cuatro veces más propensos a escribir sus metas que la gente pobre. Corley tiene algunas grandes cosas en su blog acerca de la diferencia entre un deseo y un objetivo.

4 . Se Mantienen en forma

Bueno, ya sabes lo que dicen de cuerpo sano, mente sana. De acuerdo a nuestros amigos estadounidenses, el 76 por ciento de la gente rica realiza ejercicios aeróbicos por lo menos cuatro días a la semana. Sólo el 23 por ciento de la gente pobre hace esto.

5 . Son Organizados

Es casi demasiado simple para ser verdad, pero el 81 por ciento de la gente rica mantiene una lista de tareas pendientes. Sólo el 19 por ciento de la gente pobre hace esto. ¿Quieres un buen consejo? Utiliza una hoja de papel. Se siente bien tachar cosas con un lápiz.

6 . Leen

Curiosamente, los autores también encontraron que los ricos tienden a leer a sus hijos mucho más de lo que lo hace la gente pobre.

Una masiva del 88 por ciento de la gente rica leen material que se refiere a su educación o carrera durante al menos 30 minutos al día, mientras que sólo el 2 por ciento de la gente pobre hace lo mismo. ¿Quieres nadar en una piscina olímpica de billetes de 100 dólares? Entonces deja de jugar Angry Birds y toma un libro y leélo.

7 . Llaman a la abuela

Corley encontró que 80 % de las personas ricas hacen llamadas de feliz cumpleaños en comparación con sólo el 11 por ciento de la gente pobre. Y aunque no estamos sugiriendo que llamar a la abuela te hará rico, ésta estadística habla al viejo adagio : «si quieres que se haga algo, dáselo a una persona ocupada».

8 . No miran a la «Señorita Laura»

Todos sabemos que el mirar reality shows o programas similares convertirá tu cerebro en una berenjena o posiblemente en puré de calabaza. De cualquier manera, si lo haces, estás realizando la actividad número uno que impide a los don-nadie convertirse en alguien en la vida. Corley se encontró que el 67 por ciento de la gente rica miran una hora o menos de televisión al día – y que sólo 6 por ciento miran reality shows. Sí, sólo el 6 por ciento, en comparación con el 78 por ciento de la gente pobre.

9 . No apuestan

Sólo el 23 por ciento de la gente rica juega juegos de azar, comparado con el 52 por ciento de la gente pobre. Tenga en cuenta estas estadísticas se refieren a los estadounidenses, por lo que el número de jugadores es probablemente significativamente superior en América Latina.

10 . Realizan su propia carrera

No estaría mal correr a la orilla de la carretera un poco, tanto en sentido literal y figurado.

Los consejos para realizar su propia carrera no están contenidos en cualquier parte del material publicado por los chicos de la riqueza norteamericana esta semana. Pero la ironía de las listas como éstas es que nunca va a llegar a ninguna parte en la vida si sigues todo palabra por palabra. Toma los tips que se aplican a ti, pero recuerda que debes ser un poco flexible y hacer las cosas a tu manera.

… Y un último pensamiento sobre la gente rica y la gente pobre.

El autor de esta pieza es de la firme creencia de que una gran cantidad de gente pobre está simplemente demasiado ocupada o en desventaja de un modo u otro para cambiar su situación. No todos tienen el lujo de poder mejorar su imagen.

Dicho esto, hay un gran comentario en el blog de Dave Ramsey que ofrece esperanza a todos. Escribe en «Poornomore»:

«Nací pobre, fui criado en la pobreza y vi a mis padres morir de esa manera. Trabajé duro, eliminé mis malos hábitos, comencé a hacer lo que hacen los ricos. Sobre todo dejé de culpar a otros por mi falta de riqueza. Ahora soy rico, y ayudo a otras personas que quieren ser ayudadas».

Tomado, traducido y adaptado de:

Tu puedes generar prosperidad y abundancia en tu vida cambiando tu mentalidad y desarrollando un sistema de trabajo inteligente.

Espero realmente comprendas y te pongas en acción, para que tu vida sea todo un éxito, así que ya sabes, comienza a cambiar tus creencias limitantes por creencias empoderantes.

Puedes dejarme tus comentarios y observaciones aquí, en el área de comentarios, los leeré y te contestaré.

Tu también ayuda a cambiar a los demás, comparte este artículo en las redes sociales.

10 Cosas que No Hace la Gente Pobre que la Gente Rica Si Hace.

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Ayuda a los Personas a Desarrollar su Potencial Interno y Puedan Alcanzar sus Metas a través de los Negocios Por Internet.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Juan Carlos Cervantes

    Muy artículo de uno de mis mentores Kiyosaki, muchas gracias por la información.

  2. chelsy cueto

    muchas gracias de verdad me encanto estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida por una crisis familiar gracias de verdad me encanto es bueno encontrar articulos como estos muy interesantes y buenisimos sobre todo pues me quede sin palabras que puedo decir buen trabajo si!!! me has ayudado!! y te lo agradezco hermosas tus palabras muy reconfortantes!! para mi dolor ..

    1. Me alegra que te haya gustado Chelsy, sigue adelante, recuerda que la hora más oscura es justo antes del amanecer. Exitos!

  3. Marlene

    ¡Me encantó! Quiero aprender más, empezaré a leer el libro y aplicar algunos tips. Me gustaría heredar esos conocimientos, cuando forme mi familia.

  4. Piedra

    Muy buenos tips para empezar a cambiar de malos hábitos, como la mala alimentación, apostar dinero que no te está sobrando y dejar de ver malos programas de tv de los cuales estamos saturados sobre todo la televisión abierta;
    que es para la gente más pobre.
    Falto agregar algo sobre la felicidad, por qué creo que no se necesita ser rico para ser feliz. Mucho tiempo la gente se la pasa haciendo enormes sacrificios para tener una mejor casa un mejor carro y hasta un mejor perro y en ese camino nos perdemos cosas más importantes y menos banales, como el convivir con los nuestros , apreciar y disfrutar lo que tenemos sea mucho o sea poco. «Ya me extendí» Soy padre de familia y estoy tratando de enseñarle a mis hijos a ser felices y no ricos. A enseñarles el valor de las cosas, no el precio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.