Cómo convertirse en un emprendedor de éxito en un solo paso.
Tu eres un ser Espiritual viviendo en un cuerpo material, es este Espíritu el que te permite ser Eterno, comprender esto que es tan fundamental te permitirá convertirte en un emprendedor de éxito.
Quizá pienses que no tiene ninguna relación, pero yo te digo que tiene todo que ver.
El Espíritu es lo que tú eres, debes permitir que sea Tu Real Ser, el que gobierne y dirija tu vida y tu negocio.
Quizá algunas personas puedan alegar que el Espíritu está más allá del mundo material y que no tiene nada que ver con el dinero y los negocios. Otros podrán argumentar en contra, podrán decir que el Espíritu es la fuente de toda abundancia material y que ésta es infinita.
Más allá de estos argumentos, más allá de las creencias limitantes está la Verdad, y ésta está en tu interior.
Sabio consejo: «El Espíritu debe dominar al cuerpo, a la mente y a las emociones».
Comprende «La parábola del cochero» para convertirte en un emprendedor de éxito.
La parábola del cochero nos habla de que nuestro cuerpo es «el carruaje» («el taxi»), «el caballo» son nuestras emociones («el motor», la potencia del carro), y «el cochero», el que dirige el carro, es la mente («el taxista»). (Está bien, los que conocen ésta parábola notarán que la modernice un poco, pero es para fines prácticos).
Si dejamos que «el carruaje» (las necesidades del cuerpo, los instintos y apetitos, etc.) gobierne el rumbo y dirección de nuestra vida no llegaremos a ningún lado.
A nuestro cuerpo le gusta deleitarse con las cosas que nos alejan de ser un emprendedor de éxito. Esto puede ser, ganas de dormir, no querer comer alimentos saludables, no hacer ejercicio, relajarse cuando deberías estar trabajando, o al revés, o sea no relajarse, etc.
Si permitimos que sea «el caballo» quien dirija, entonces las emociones, como un caballo desbocado y sin control, nos llevarán sin rumbo, el resultado puede ser desastroso, (imagínate un automóvil transitando sin control, sin conductor o sin frenos!!!)
Por último está el cochero y éste es la mente («el taxista»), ahora imagínate que le permites al taxista que te lleve al destino que «él» elija, en vez de ir a donde Tú deseas ir; como por ejemplo el deseo de ver más televisión, encontrar excusas para no ser productivo, saltar de proyecto en proyecto sin enfocarse, distraerte con las múltiples cosas que hay en internet, etc.
Muchas veces el fracaso de no poder convertirte en un emprendedor de éxito es porque le permites a cualquiera de esos tres que dirija el rumbo de tu negocio.
OJO. Tu negocio es también un instrumento, y hay quien permite que sea su negocio el que los dirija, en vez de ser ellos los que tomen el control.
¿Por qué es importante ésta información con el fin de convertirse en un emprendedor de éxito?
Pues bien, Tu Espíritu, tu Real Ser, tiene anhelos de otro nivel por encima de la carne. Por ejemplo, tu Espíritu sabe que es un sacrificio levantarse temprano, pero lo hace. Es un sacrificio para abrir un libro para mejorar tu forma de pensar, pero lo hace.
A la parábola del cochero le hace falta «el Amo» (el Espíritu). El p-a-s-a-j-e-r-o que sube t-e-m-p-o-r-a-l-m-e-n-t-e al taxi (el cuerpo, la mente y las emociones), y que tiene un rumbo ya definido, sabe para donde va, sabe cuál es su propósito y tiene un destino. Ese eres TU.
Por lo tanto, para que seas un emprendedor de éxito debes ser TU el que dirija «al taxi».
Esto no es fácil, pero es indispensable!. Ese es el poder de dominio de uno mismo.
¿De verdad quieres saber cómo llegar a ser un emprendedor de éxito?
Este es el Paso:
Domina tus pensamientos, impulsos y tus deseos.
Controla tus pasiones y emociones. Debes ir más arriba, más alto, a un nivel que mucha gente no lo hace. Permanece enfocado en tus metas.
Cuando el Espíritu ha dominado al cuerpo entonces podrás descansar y trabajar adecuadamente. Más importante aún, verás que te has convertido en un empresario de éxito a través de la forma en que vives tu día a día, TU VIDA.
Cómo convertirse en un emprendedor de éxito en un solo paso.
Hola, Carlos:
Si nos dejamos llevar por nuestras emociones, nunca podremos alcanzar productividad como emprendedores.
Hay que controlar los impulsos y aprender a con autodisciplina, como conducimos el «carruaje» de nuestra vida.
Con la parábola del cochero, nos das una excelente explicación acerca de cómo lograr circular siempre por un sendero exitoso, pleno de logros.
Felicitaciones por este excelente artículo
Muchos saludos de Iris