En la mentalidad de la Gente Rica está el decidir triunfar.
Ahora bien, Steve Siebold, autor de “Como los Ricos Piensan”, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber qué es lo que los separa de las demás personas.
Realmente tiene poco que ver con el dinero.
La diferencia entre los millonarios y la gente promedio está en la mentalidad.
“[La clase media] le dice a la gente que vivas contento con lo que tienes” dice Steve
“Y en general, la mayoría de gente tiene miedo cuando se trata de dinero”
La gente promedio piensa que el dinero es la raíz de todo mal, la gente rica piensa que la pobreza es la raíz de todo mal.
“La gente promedio ha sido lavada-de-cerebro para creer que la gente rica es suertuda o deshonesta”, dice Siebold.
Esa es la razón por la que hay cierta culpa con “volverse rico” en las comunidades con bajos ingresos.
“La gente rica sabe que aunque tener dinero no te garantice ningún tipo de felicidad, hace la vida mas fácil y disfrutable”
La gente promedio piensa que el egoísmo es un vicio, la gente rica piensa que el egoísmo es una virtud.
“La gente rica sale y trata de hacerse feliz a ellos mismos. Ellos no tratan de pretender que quieren salvar al mundo”.
El problema es que la gente de clase media mira esto como algo negativo – y eso los está manteniendo pobres.
“Si no estás prestando atención 100% en ti, no estás en una posición de ayudar a otras personas”.
No puedes dar lo que no tienes.
La gente promedio tiene una mentalidad de lotería, la gente rica tiene una mentalidad de acción.
“Mientras las masas están esperando a elegir los números correctos y rezando para obtener prosperidad, la gente rica está resolviendo los problemas”
La clase media está esperando tal vez por dios, el gobierno, su jefe o hasta su conyuge para que salve su vida.
La gente rica salva su propia vida, con sus propias acciones.
La gente promedio piensa que el camino a la riqueza esta pavimentado con educación formal, la gente rica cree en adquirir solo información especifica.
Mucha gente rica tiene poca educación formal y han amasado su fortuna mediante la adquisición de conocimientos específicos.
Mientras las masas están convencidas que los grados “máster” y “doctorados” son el camino para la riqueza, principalmente porque están atrapados en ese nivel de pensamiento que les impide tener un mayor nivel de conciencia…
La gente rica no se interesa en los medios, solo en el final.
La gente promedio se aferra a los viejos tiempos, la gente rica sueña con el Futuro.
Los millonarios se hacen ricos porque están dispuestos a apostar por ellos mismos y proyectar sus sueños, metas e ideas en un futuro incierto.
Las personas que creen que sus mejores días están detrás de ellos rara vez se hacen ricas, y a menudo luchan con la infelicidad y depresión.
La gente promedio mira el dinero a través de los ojos de la emoción, la gente rica piensan al respecto del dinero de manera lógica.
Una persona ordinariamente inteligente, bien educada y exitosa puede ser instantáneamente transformada en una persona basada en miedo y escasez cuya más grande aspiración financiera es retirarse cómodamente.
La gente rica mira el dinero como lo que es, y como lo que no es, a través de los ojos de la lógica.
Las grandes mentes deben saber que el dinero es una herramienta crítica que presenta opciones y oportunidades.
La gente promedio gana dinero haciendo cosas que no les gustan, la gente rica sigue su pasión.
Para las personas promedio, pareciera que la gente rica está trabajando todo el tiempo.
Pero una de las estrategias más inteligentes de la gente rica es que es hacer lo que ellos aman y encontrar una manera de obtener dinero de eso.
Por otro lado, la clase media toma trabajos que ellos no disfrutan porque ellos “necesitan dinero” y han sido entrenados en la escuela y condicionados por la sociedad para vivir con un pensamiento lineal que esa es la única forma de vivir.
La gente promedio establece bajas expectativas para nunca ser decepcionados, los ricos están preparados para el desafío.
Los psicólogos y otros expertos en salud mental a menudo recomiendan a la gente establecer expectativas cada vez más bajas de manera que nunca sean decepcionados.
Nadie puede vivir sus más grandes anhelos y hacerse ricos sin tener grandes expectativas.
La gente promedio cree que tiene que hacer algo para hacerse ricos, la gente rica creen que debes ser alguien para hacerte rico.
Esa es la razón por la cual gente como Donald Trump fue de ser millonario a estar en 9 billones de dólares en deuda y luego volvió a ser más rico que nunca.
Mientras que las masas se fijan en hacer y en los resultados inmediatos de sus acciones, los grandes deben aprender y crecer de cada experiencia, sea un éxito o no, sabiendo que la verdadera recompensa es convertirse poco a poco en una maquina humana de éxito que eventualmente producirá resultados impresionantes.
La gente promedio cree que necesitas dinero para hacer dinero, la gente rica usa el dinero de otros.
El pensamiento lineal puede decirle a la gente que haga dinero para hacer más dinero, pero Siebold dice que la gente rica no tiene miedo de financiar su futuro con dinero de otras personas.
“La gente rica sabe que no tener solvencia para comprar personalmente una cosa no es relevante.”
La gente promedio cree que los mercados están impulsados por lógica y estrategia, la gente rica sabe que están impulsados por emoción y codicia.
Invertir exitosamente en el mercado de acciones no es acerca de una fórmula secreta de matemáticas.
“La gente rica sabe que las emociones principales que rigen al mercado son el miedo y la codicia, y todo movimiento del mercado debe valorarse bajo estos conceptos”
La gente promedio vive más allá de sus medios, la gente rica vive por debajo de los suyos.
Esta es la forma cómo puedes vivir debajo de tus posibilidades y usar el secreto que la gente rica ha usado durante mucho tiempo: Hazte rico para que puedas hacerlo!
La gente rica vive debajo de sus posibilidades, no porque sean muy austeros, sino porque hacen tanto dinero que se puede vivir como reyes sin gastarse todo su dinero.
La gente promedio enseñan a sus hijos como sobrevivir, la gente rica les enseña cómo hacerse ricos.
Los padres ricos muestran a sus hijos como hacerse ricos.
La gente piensa que los padres ricos muestran a sus hijos cómo despreciar a las masas solo porque son pobres.
Pero eso no es cierto, ellos le muestran ideas de exclusividad simplemente porque deben comenzar a conocer lo que significa la riqueza y que estén más propensos a luchar por ella en su vida.
La gente promedio deja que el dinero los estrese, la gente rica encuentra paz mental en la riqueza.
La razón por que la gente rica gana más dinero es porque ellos no tienen miedo a admitir que el dinero puede resolver la mayoría de problemas. La clase media ve el dinero como un mal que nunca termina y que deben sufrir como parte de la vida. La gente rica mira el dinero como un gran liberador, y con bastante de él, son capaces de comprar su tranquilidad financiera.
La gente promedio prefiere estar entretenida que educada, la gente rica prefiere ser educada que entretenida.
Mientras que la gente rica no apuesta mucho por conseguir riqueza a través de la educación formal, si aprecian el poder de seguir aprendiendo incluso después que se terminan los estudios formales. Entra a la casa de una persona rica y lo primero que veras es una gran biblioteca con todo tipo de libros que ellos han usado para entrenarse en cómo ser más exitosos. La clase media lee novelas, el periódico y revistas de entretenimiento.
La gente promedio piensa que la gente rica se cree superior, pero la gente rica solo quiere estar con personas de mentalidad similar.
La mentalidad negativa envenenando a la clase media es lo que mantiene a la gente rica saliendo solo con gente rica.
La gente rica no puede permitirse que mensajes de pesimismo entren en su mente.
Esto es a menudo interpretado por las masas como “esnobismo” o simplemente “superioridad”.
Pensar que la gente rica “se cree superior” es otra manera como la clase media se siente mejor sobre ellos mismos y su camino elegido de mediocridad.
La gente promedio se enfoca en ahorrar, la gente rica se enfoca en ganar.
Siebold teoriza que la gente rica se enfoca en lo que van a ganar mediante tomar riesgos y no en como guardar y proteger lo que tienen.
Las masas están muy enfocadas en recortar cupones y vivir frugalmente así que se pierden de las oportunidades importantes.
Incluso durante tiempos de problemas financieros, la gente rica se niega a pensar “en los centavos” el tipo de pensamiento que tienen las masas.
La gente promedio juega seguro con el dinero, la gente rica sabe cuando tomar riesgos.
El apalancamiento es el santo y seña de la gente rica.
Cada inversor pierde dinero en alguna ocasión, pero la gente rica sabe que no importa lo que pase ellos siempre podrán ganar más dinero.
La gente promedio ama estar cómoda, la gente rica encuentra comodidad en la incertidumbre.
Comodidad física, psicológica y emocional es la meta principal de la mentalidad de clase media.
La gente rica aprende que convertirse en millonarios no es cosa fácil y que la necesidad de estar cómodos puede ser DEVASTANTE.
Ellos aprenden a estar cómodos mientras operan en un estado de incertidumbre permanente.
La gente promedio nunca hace la conexión entre dinero y salud, la gente rica sabe que el dinero puede salvar tu vida.
Mientras que la clase media depende de los “cuidados médicos del gobierno”, los súper ricos están inscritos en una súper exclusiva sociedad de cuidado médico.
Ellos pagan una sustancial cantidad anual que les garantiza acceso las 24 horas a un médico privado que sirve únicamente a un grupo pequeño de personas.
La gente promedio cree que debes elegir entre una buena familia o ser rico, la gente rica sabe que puedes tenerlo todo.
La clase media ha sido lavada de cerebro que para tener riqueza debes elegir entre tener una buena familia o ser rico.
La gente rica sabe que puedes tener lo que quieras si te acercas al desafío basado en el amor y la abundancia.
Hola, Carlos:
Excelente material sobre las diferencias entre la mentalidad de la gente rica y la llamada clase media.
Lo importante es basarnos en la lógica y que el dinero trabaje para nosotros sin sentirnos culpables.
La educación financiera que se debería recibir desde la infancia, es un pilar de las ideas para el éxito.
Felicitaciones por todo tu trabajo.
Muchos saludos de Iris