¿Quieres Liberarte de la Preocupación?

Libérate de la Preocupación

Como sabes, la preocupación es una de las cosas en la vida que más desgastan, que más hacen envejecer prematuramente a las personas, que mas hacen perder la capacidad de concentración.

Es el origen de sin fin de enfermedades psicosomáticas, de las cosas que más bloquean tu desarrollo personal y éxito, y aunque seguramente sabemos todo esto, aún así nos pre-ocupamos.

Tabla de contenidos

La preocupación nos da muchas veces la sensación de que estamos haciendo algo para resolver un problema o cualquier otro asunto de la vida cotidiana en la que no estamos conformes con la situación actual.

Pero es una fantasía en nuestra mente, realmente el pre-ocuparse no da solución a nada.

Nada Productivo Hay en la Preocupación

Lo escribo así pre – ocuparse, porque en vez de ocuparnos, de hacer algo REAL, con la preocupación gastamos nuestro tiempo y fuerzas en fantasear con un futuro del cual no hay certeza.

O por el contrario, en la depresión nuestros pensamientos y emociones están sumergidos  en un evento del pasado, algo que ya ocurrió y que no podemos cambiar.

No Nos Ocupamos, Nos Pre-Ocupamos

Los hechos son hechos, es decir tienen una realidad, los problemas no tienen realidad, son percepciones mentales personales sobre esos hechos.

Lo que para alguien constituye un problema, para otra persona ese mismo hecho tiene una solución.

Es obvio que en la mente de cada persona sus problemas son muy reales, pero haz un poco de memoria:

¿Cuántas veces ha llegado a ti un amigo o un familiar con un problema que considera muy grave y tú lo resuelves con «una mano en la cintura»?

Seguro que te ha pasado, ¿lo ves?, lo pudiste resolver porque no estabas involucrado emocionalmente.

Encontrar la Solución a la Preocupación Comienza con Algunos Pasos Muy Sencillos

Ojo, no estoy diciendo que esto resuelva TODOS tus problemas, pero puedes usar ésta idea como un buen comienzo para combatir la preocupación.

1) Observa la situación actual detenidamente.

Sin identificarte con la misma, domina tus pensamientos y emociones y en forma muy fría pregúntate:

«¿Qué es lo peor que me puede suceder?»

2) Prepárate a aceptarlo, si es necesario.

Las personas somos seres emocionales, tenemos sentimientos, a veces desligarlos de alguna situación es difícil, pero tienes que tener la cabeza fría.

A ver, ¿tiene solución?, si sabes que la tiene, ¿entonces para qué te pre-ocupas?

¿No tiene solución?, si sabes que no la tiene ¿entonces para qué te pre-ocupas?.

3) Por último, tranquilamente, procede a mejorar lo peor.

Disponte a trabajar para cambiar la situación actual que te causa pre-ocupación.

Si tú no tienes forma de mejorar lo peor, busca a alguien, alguna persona, institución, terapeuta, organización, coach, etc., que pueda ayudarte o aprende a hacerlo tú mismo.

No te quedes con los brazos cruzados con la preocupación, mejor OCÚPATE!!, haz algo!!, muévete!!

Cuando el pensamiento, el sentimiento y la acción se unen en un sólo punto se pueden lograr transformaciones maravillosas, ésta es la Ley de Atracción en acción.

Con la preocupación, ¿qué crees que atraerás? Mas de lo mismo que te causa la preocupación.

Mejor usa ésta Ley a tu favor.

Déjame ayudarte, quiero realmente saber tu opinión y conocer que piensas al respecto, déjame tus valiosos comentarios aquí abajo o en la fan page de ideas para el éxito en facebook, de ésa manera podré enfocarme en darte muchas más técnicas y herramientas para tu desarrollo personal.

Aquí encontraras muchas respuestas para tu desarrollo personal y para que puedas eliminar las causas de la preocupación.

[adrotate banner="1"]

Libérate de la Preocupación

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Ayuda a los Personas a Desarrollar su Potencial Interno y Puedan Alcanzar sus Metas a través de los Negocios Por Internet.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Hola Carlos, qué interesante artículo para reflexionar y pensar, la pre ocupación cuando está en nuestra mente parece algo muy muy grande pero no sé si les ha pasado que cuando cuentas el tema por el que te pre ocupas ya va perdiendo dramatismo, y si la persona a quien le cuentas te da una opinión u otro punto de vista ya prácticamente deja de ser una preocupación y lo vemos de otra manera, sin angustia. Me gustó mucho este artículo, gracias Carlos!!! Saludos

    1. Hola Gladys, los seres humanos nos llenamos de problemas y preocupaciones cuando dejamos que las emociones tomen el control de la situacion, es por eso indispensable hacer un analisis de la situacion y como bien dices tomar otros puntos de vista y opiniones para tener otra vision de la circunstancia actual, asi sentiremos mayor calma, y sin angustia podremos encontrar una solucion. Gracias por comentar, exitos!

  2. Carlos:Excelente artículo, la pre-ocupación va ligada además con el miedo, no pre-ocupamos, porque tememos que suceda algo, porque si pasa esto….entonces.

    Pero como todo llega y pasa, al final en verdad si sólo el 10% de lo que nos pre-ocupaba hubiera sucedido, no estaríamos aquí.

    No crucemos el puente antes de llegar a él

    Saludos

    1. Cierto Kiko, no crucemos el puente antes de llegar a el, me encanto la frase. Si tiene solucion para que te preocupas?, si no la tiene, para que te preocupas? Saludos.

  3. Hola Carlos las preocupaciones son una de esas cosas que nos hacen caer en el estrés, soy de los que pienso que todo problema tiene una solución, unos tienen soluciones simples y otros soluciones mas complejas pero si nos enfocamos podemos concentrarnos y liberarnos de la preocupación y ocuparnos en darle solución, que estés super bien, saludos

    1. Hola Miguel, que verdadero lo que comentas, hay ocasiones que aquello que nos causa pre-ocupacion tiene soluciones simples, pero no las percibimos por estar en ese estres continuo. Si aprendemos a relajarnos podremos ver con mayor claridad y sentiremos esa tranquilidad necesaria para resolver los problemas. Exitos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.