Tu ya sabes qué quieres?

Tú qué quieres?

qué quieres

¿Qué quieres tu en el fondo de tu corazón? ¿qué quieres realmente, realmente? ¿qué es para ti ser feliz? ¿quieres viajar por el mundo?, ¿quieres tener mucho dinero?, ¿quieres ayudar a tus semejantes? ¿quieres tener tu casa propia?, ¿que quieres en el fondo de tu corazón?

El primer paso para alcanzar tus objetivos es que definas exactamente qué quieres, con todos los detalles, y muy importante, para que fecha exacta lo quieres. Si no defines esto primero, SOLO SERAS UN SOÑADOR MÁS, como millones de personas en el mundo y sólo eso!. Si tu defines exactamente qué quieres y exactamente para cuando lo quieres, serás un persona de éxito y con liderazgo!

Para muchos, conseguir un empleo y tener una bonita familia son metas por sí mismas, pero NO!, lo siento si lo que voy a decir no es de tu agrado, pero un empleo y una familia SON MEDIOS, NO FINES en sí mismos.

Tú qué quieres?: No confundas medios con fines.

¿Por  qué digo que una familia es un medio y no un fin por sí mismo?. Tener una familia no es casarse y tener hijos y ya «Ser Feliz». El ser humano, al igual que las plantas y los animales también nace, crece, se reproduce y muere. Pero el ser humano es más!, mucho más que cualquier planta o animal!.

A través de una familia tu puedes desarrollar lazos afectivos, aprender a dar y recibir amor, compartir, crecer en responsabilidad y motivación, etc. Te hace ser mejor persona, pero sobre todo, mejor Ser Humano. No es un fin por sí mismo, es un medio para vivir un tipo especial de felicidad. Así que, define qué quieres cuando hablas de familia.

Hay que cambiar de mentalidad, los medios te ayudan a conseguir lo que quieres, recuerda que la felicidad es un camino, no un destino.

Con respecto al empleo, muchos jóvenes están estudiando carreras con el fin de que llegue el momento en que puedan ganar dinero para vivir.

Pero muchas veces estudian cosas que no son de su agrado al 100%, sino solo porque el estudio les proporcionará un empleo que les va a permitir obtener ingresos económicos. A veces no tienen realmente vocación, la familia les exige que ya se apuren, que se titulen (con el mensaje entre líneas de «ya titúlate y ponte a trabajar, que titulado tendrás un mejor empleo y ganaras más dinero y nos ayudarás»).

Pero hay más de fondo, mucho más!.

Con respecto a titularse, si tu eres un joven en esta situación, yo te digo, TITULATE. Si te titulas, por lo menos, terminarás un ciclo, serás de las personas que terminan lo que empiezan, porque sabes qué quieres y no como los muchos que inician muchas cosas y no las terminan y luego se sienten fracasados pues «no han logrado nada en la vida», y todo por no definir exactamente qué quieres.

Ya titulado entonces si, a hacer lo que tu corazón te dicte, si tu estas en este caso, yo te diría, si, titúlate lo más pronto posible, si lo que quieres Verdaderamente te Llena de Emoción!!!.

¿Porque subrayo esto…? Conozco el caso de una persona que concluyo y termino su carrera, relacionada con las ciencias de la computación, hace muchos años, yo diría que le ha ido muy bien, tiene un puesto de dirección en una gran empresa del área de las telecomunicaciones, se diría que está realizada como profesionista.

Pero, hace no mucho, ésta persona mencionaba que sentía que algo le faltaba, que si bien le ha ido bien con su trabajo, quiere lograr algo para sí, como persona, que ahí es donde le está faltando algo a su vida, que ahí siente un vacio. También recuerdo que cuando esa persona era estudiante me comentó que en realidad quería estudiar veterinaria. ¿Tú qué quieres, que te pase lo mismo?

Si sabes qué quieres, podrás evitar caer en la trampa.

Pero muchos caen en la trampa 40x40x40, esto es, trabajar cuarenta horas a la semana, durante cuarenta años, para al final, retirarse con el 40% de su último salario.

Todos sabemos y eso no está oculto a la vista de nadie (aunque sea inconscientemente), que eso de «estar estable y fijo en una gran empresa» es un pensamiento ya un poco extemporáneo, pertenece a la «Era Industrial», no a esta «Era de la Información» en la que vivimos, y que por cierto, ya está pasando, para dar paso a la «Era del Conocimiento»

Eso de estar estable y fijo en un empleo era cuando las personas trabajaban y duraban 30 años en un empleo, eso ya no es posible ni deseable en esta época, no digo que no se pueda o que no sea un objetivo o una meta que pueda realizarse si tu sabes que eso es lo que quieres, pero basta tan sólo observar las economías de los países y los cambios en las políticas laborales de las empresas actuales para darse cuenta que es algo que ya no es tan factible.

Si tú eres un joven en edad de estar en la Universidad y quieres más referencias, antes de tomar cualquier decisión al respecto, debes primero observar y convivir con los empleados actuales, con los jubilados, con los desempleados y preguntarse si eso es lo que quieres para tu vida.

Además trabajar para otros, ayudándolos a enriquecerse a costa de ingresar «en la carrera de ratas» (como dice Kiyosaki) para ganar solo y únicamente un salario (que la mayor parte de las veces ni alcanza, pues si alcanzara no habría tantas personas quejándose de la economía) y trabajar rutinariamente 10 o 12 horas diarias, sin ver a la familia, que tu pareja se queje de:

«- Por que llegas tan tarde -«

y tu respondas:

«-y que quieres?, así es mi trabajo- «(con el mensaje de fondo, <<trabajo mucho a ver si así nos alcanza para vivir mejor y salir de DEUDAS>>)»

Sin poder tomar vacaciones cuando quieras, sin poder asistir a la fiesta del kínder de tus hijos, porque si faltas te descuentan el día, etc., pues no parece un plan de vida muy halagador.

Ojo!, no te equivoques, no le estoy diciendo a los jóvenes que no estudien o no trabajen, ya hay demasiados «ninis», más bien queremos que estos disminuyan, y sólo podrán dejar de serlo cuando estos encuentren su verdadera vocación y se entreguen a ésta en cuerpo y alma. ¿Tú sabes qué quieres?

Para lograr tus metas que quieres, cambia de mentalidad.

Recién estuve en un HangOut (especie de video-seminario por si no estás familiarizado con la palabra) donde una mujer, con un buen trabajo, en una país europeo con muchos problemas económicos, dejo boquiabiertos a sus compañeros de trabajo y a muchas personas, ya que se «dio el lujo» de «despedir a su jefe», en una Economía en plena crisis!!, algo inconcebible para muchas mentes, y se dispuso con toda la energía y pasión que la caracteriza a luchar por conseguir sus metas.

Para hacer esto, más que valor, se necesita tener un nuevo tipo de MENTALIDAD, lo mejor es que con los conocimientos que has adquirido en una larga vida de estudios, tu generes tu propio negocio, que tu trabajes para ganar lo que realmente mereces y sobre todo, que hagas aquello que realmente amas hacer.

Aquello que harías aunque no te pagaran (con la ventaja de que sí ganas dinero y también puedes ayudar a ganar dinero a otros). Te recomiendo que consigas en cualquier librería el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki, será una de las mejores inversiones que podrás hacer en tu vida, léelo para que sea, con muchos otros libros, uno de los primeros ladrillos que pongan los cimientos para construir el edificio de tu éxito.

Si la información que acabo de compartir contigo, te gustó y consideras que te ayuda, para definir que quieres en la vida, entonces, suscríbete a mi boletín y recibe un reporte gratuito para que lo estudies y lo apliques para tu Desarrollo y Superación Personal!

Debajo de este artículo, haz clic en “Me Gusta” y luego coloca un comentario sobre la información que acabo de revelarte. Incluso, si tienes una pregunta, colócala allí y te aseguro que te responderé lo antes posible, visita también nuestra fanpage en fb.

[adrotate banner="1"]

Tú ya definiste qué quieres?

Carlos Gerardo

Carlos Gerardo es Emprendedor en Internet. Ha sido Conferencista Internacional sobre temas de Auto-Conocimiento, Desarrollo de la Conciencia y Psicología de Auto-ayuda. Ayuda a los Personas a Desarrollar su Potencial Interno y Puedan Alcanzar sus Metas a través de los Negocios Por Internet.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan Carlos Embarba

    Hola Carlos,

    Está claro lo que dices.

    Si quieres libertad financiera tienes que se dueño de negocios. Y que el negocio trabaje para ti y no tú para el negocio.

    Las personas de 40x40x40 o cambian o ahorran y conocen y dominan bien la inversión.

    De lo contrario, serám siempre 40x40x40.

    Recibe un cordial saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.